4 Rituales de las Personas Altamente Saludables

24

agosto 11th, 2014

Por Claudia Zaragoza

@HealthCoachClau

Con tanta información que hay últimamente en el internet de cómo ser saludable a veces nos perdemos un poco o nos sobresaturamos de información que ya no sabemos a que hacerle caso y al final no aplicamos ningún consejo. Lo que pasa es que somos cada uno de nosotros tan únicos e irrepetibles que las formas y maneras para lograr objetivos de salud varían entre personas.

Me di a la tarea de recolectar los casos de éxito que he tenido con muchos de mis clientes, vaya que cada uno es distinto y tiene su propia historia, pero concluyendo descifre cuatro rituales básicos que las personas que se encuentran en su salud óptima practican todos los días para mantenerse nutridos el resto de su vida.

Ritual Número 1 – Son amantes de la cocina hecha en casa y se apegan al 100% de la madre tierra al escoger alimentación natural, real y local. Evitan productos procesados, azúcar refinada, excesos de lácteos y exceso de cafeína.. Son felices cocinando y creando platillos de múltiples colores. Logran aprovechar las frutas y verduras a temporada cuando están en su máxima nutrición y sabor.

Disfrutan comer en su casa e involucran a su familia o pareja en el arte de la cocina. Logran hacer su platillo con amor ya que están tranquilos y felices que la madre tierra es tan sabia que proveyó todo lo necesario para que ellos se nutran, vitalicen y se conviertan en su mejor versión.

Ritual Número 2 – Realizan sus tres comidas del día siempre en los mismos horarios. Desayunan entre 7:30am y 8:30am del día; comen entre la 1pm y las 2:30pm y cenan entre 6:30pm y 8pm. Respetan sus horarios para que su cuerpo se mantenga en un ritmo y así este sienta la confianza para trabajar en homeostasis, es decir que su metabolismo este haciendo un trabajo eficiente de convertir la alimentación en energía.

Si tu cuerpo no esta recibiendo nutrición por que te estás malpasando automáticamente almacena grasa al desacelerar el metabolismo para reservar energía. El cuerpo es tan inteligente que busca la manera de sostenerse durante el día y en este caso su mecanismo de defensa es guardar grasa para después utilizarla como fuente de energía.

Ritual Número 3 – Practican el comer conscientemente y agregan vitamina P en cada comida. Muy frecuentemente comemos sin darnos cuenta. Ponemos comida en nuestra boca mientras vemos la TV o estamos frente a la computadora o de prisa. Estas personas logran bajar el ritmo, disfrutan de su platillo y en ese momento automáticamente estas enriqueciendo sus alimentos con Vitamina P que es la vitamina del placer.

Están alerta del aspecto, olor, sabor y textura de su comida logran estar al 100% presente en el momento y fisiológicamente se ve beneficiado es su metabolismo, sistema digestivo y sistema nervioso. Incluso saben que se tarda 10 minutos el estómago en mandarle la señal al cerebro de que ya se encuentran satisfechos para no comer en exceso.

Ritual Número 4 – Encuentran su actividad física favorita y la practican en la mañana mínimo de 5 a 4 veces por semana. Conocen que la actividad física regular no solamente fortalece sus músculos y mejora las funciones pulmonares y cardíacas si no que reduce significativamente el riesgo de enfermedades mayores, estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales y añade años saludables a su vida. Ellos saben perfectamente que tan sólo 30 minutos de actividad física regular es lo que necesitan para obtener beneficios tanto fisiológicos como emocionales del ejercicio, claro hay algunos que hacen más tiempo pero mínimo se dan a la tarea de hacer 30 minutos.

Encuentran su actividad física que más disfruten, saben que sería contraproducente hacer ejercicio solo por que “debes” de hacerlo. Agregan también vitamina P a su actividad física y experimentan con diferentes prácticas como tai chi, diferentes tipos de yoga, algún deporte en conjunto, zumba, spinning, pilates, correr en el parque, triatlón, nadar, box, crossfit o body combat. Incluso en su semana realizan una rutina donde mezclan diferentes tipos de actividades para hacerlo más divertido ya que saben que si se divierten en su ejercicio logran ser más constantes.

Cualquier duda o comentario siéntete libre de escribirme a info@healthcoachclau.com y con gusto te leeré y atenderé. Sígueme en mis redes sociales Twitter & Instagram @Healthcoachclau y www.facebook.com/healthcoachclau ya que comparto muchas tips, recetas saludables y metáforas que te inspirarán a lograr tus objetivos de salud.

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente