5 consejos que cambiarán la vida de tus hijos

Excited little boy with messy color hands; Shutterstock ID 84014035; PO: The Huffington Post; Job: The Huffington Post; Client: The Huffington Post; Other: The Huffington Post

junio 18th, 2015

Los niños son la alegría de cualquier lugar y también unos excelentes consumidores, ¡quieren todo lo que ven! lo cual no está mal, es parte de empezar a crecer y entender este loco mundo.

Lo que convierte a la infancia en una excelente etapa para que tus hijos aprendan a cuidar el dinero, ahorrar y a invertir.

Por eso te damos 5 consejos para que los pequeños sean ‘vivillos desde chiquillos’ con eso del dinero:

1. Predica con el ejemplo:  Todos tenemos tropiezos económicos en algún momento de la vida, pero no es algo que no se pueda arreglar y prevenir con un poco de planeación y esfuerzo. No olvides que si quieres que tus hijos sean responsables con el dinero ¡Tú tienes que serlo!

Si ya te decidiste a hablarles en serio de finanzas personales, aprende todo lo que puedas. Verás que es la mejor inversión que puedes hacer y en un futuro muy cercano ellos te lo agradecerán.

2. Involúcralos: Cuando tengan la edad adecuada, planeen juntos el presupuesto semanal o mensual de la familia para que se den cuenta de a dónde va a parar todo eso llamado dinero.

3. Enséñales el valor del dinero: De vez en cuando llévalos a saldar algún servicio: dales el dinero y deja que ellos hagan el pago. Con esto se darán cuenta de que muchas cosas de las que disfrutamos tienen un costo y verán en qué consiste el flujo de dinero.

4. ¿Todo lo que deseen?: A veces no podemos contra ese deseo de darles todo lo que quieren, sin embargo hay que saber marcar límites para que los pequeños aprendan a diferenciar entre lo que realmente necesitan y los caprichos. Créeme si a nosotros nos cuesta trabajo a ellos mejor ni te cuento. ¡Así que sigue leyendo porque el siguiente punto es la clave!

5. Ahorrar e invertir: La bonita tradición del ‘domingo’ es una excelente excusa para aprender a administrar el dinero.

Retomando el punto anterior, si ellos desean algo con muchas ganas, dales una mesada o su semana.

Después ayúdalos a elaborar un presupuesto muy sencillo, para que vean cuánto tienen qué ahorrar para comprar lo que desean; cuánto será para sus gastos; y cuánto para invertir.

Si invierten poquito desde muy jóvenes cuando salgan de la universidad tendrán una cantidad considerable. No eches en saco roto esta idea y pon un extra a cada depósito que hagan en su cuenta de inversión.

Un tip más, si lo que quieren corre el riesgo de agotarse cómpralo previamente, pero no le digas nada. Queremos que desarrolle un buen hábito no que se desanime y crea que fue en vano su esfuerzo.

Cuando llegue el momento sólo haz lo correcto y el dinero que ahorraron pónganlo en su cuenta de inversión.

Via. Piggo

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente