5 pasos para empezar bien tu mañana

young woman covers here face with blanket

junio 17th, 2015

¿Dices que tienes poco tiempo para hacer algo saludable en tus mañanas? ¿Sales siempre corriendo? Eso no tiene por qué seguir igual. Anota estos cinco sencillos movimientos que te pueden ayudar a empezar el día de una forma más amena y saludable.

• Apenas te levantas, estirate dentro de la cama. Sí: desperezarse en la cama es la sensación más linda. Trata de conectarte con la respiración, sentir tu cuerpo desde los pies a la cabeza, aunque sea unos instantes. Duración de todo el ejercicio: 1 minuto.
• Al salir de la cama pon agua a calentar, mientras te vas lavando los dientes. Duración aprox: 2 minutos.
• Deberías ya tener pensado qué ropa te vas a poner desde el día anterior; de no ser así, tienes 1 minuto  y medio para elegir y vestirte.
• Llegas a la cocina, el agua ya está lista. Tomas un limón, lo partes por la mitad y te preparas una infusión de agua tibia y limón sin azúcar. Puedes agregarle miel, pero no azúcar. Si el limón te resulta muy ácido, al principio puedes tomarte el agua tibia solamente, es un vasito. No hace falta que el agua hierva; si esto pasa, puedes agregarle un poquito de agua fría y listo. Lo bebes: es lo primero que deberías hacer en la mañana. Duración aprox: 1 minuto.
• Luego desayunas normalmente o preparas algo saludable para el camino.

Los beneficios:

• Te sobra más tiempo  del que crees, piensa que todo lo anterior lleva cinco minutos. En este tiempo no debes hacer nada más que estas indicaciones que te dimos. No vale agarrar el celular apenas te despiertes, puedes checar mails y noticias mientras desayunas o después.
• Beber agua tibia con limón es algo muy bueno, los beneficios de esta infusión son muchos, pero lo más importante es que limpia el hígado y todos los órganos internos de nuestro cuerpo. Puede ser agua tibia sin el limón, es opcional. Lo que hace esta fruta es actuar directamente sobre el hígado, mientras el agua tibia da un gran aporte de calma y masaje interno aliviando el aparato digestivo, ayudando a que los órganos se mantengan puros y trabajen en forma adecuada. Además es muy beneficioso para evitar la retención de líquidos y elimina la grasa localizada. Pueden tomar más de un vaso, les dará más beneficios. Lo ideal sería beber una infusión de un litro y medio de agua por día, si tienen la posibilidad de llevar con uds. esta infusión, es súper beneficioso.
• Con los estiramientos previos más la ayuda de ésta milenaria bebida, logramos un aporte inmenso a la salud. De más esta decir que si desayunan sano y hacen ejercicio -ya sea caminar, Yoga o Natación por dar algunos ejemplos- los resultados pueden ser maravillosos.

¡Hagan la prueba por un mes! A ver que tal se sienten :)

Via. GreenVivant

 

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente