5 preguntas esenciales para encontrar tu vocación

12

noviembre 24th, 2014

Por Agapi Stassinopoulos

Estaba hablando con el hijo de un amigo mío que tiene 16 años y bastante maduro para su edad, le pregunté: “Michael, ¿por qué crees que estamos aquí?” Y él me contestó: “Para despertar.” Siguió con su pensamiento diciendo: “Creo que la mayoría de la gente está dormida, que no saben quiénes son. Creo que tenemos que despertar a lo que somos.” Entonces él me preguntó:” Agapi, ¿por qué cree que estamos aquí?” No vacilé en contestar: “Creo que estamos aquí para evolucionar y transformar, y creo que todo lo que sucede en nuestras vidas, y todo lo que no ocurre es el viaje hacia nuestra transformación. Creo que fundamentalmente estoy totalmente de acuerdo contigo, que estamos aquí para despertar“.

Esta conversación llevó a este blog.

Hay una pregunta subyacente y tal vez no siempre subyacente, que está en todos nosotros: ¿Cuál es el propósito de mi vida y lo que vine a hacer?
Obviamente, cada uno de nosotros tiene que encontrar su única y personal respuesta a estas preguntas.
“¿Cómo puedo encontrar mi propósito?” Esa es una pregunta que me hacen un montón de personas, desde las que tienen éxito a los desempleados, desde los felizmente casado hasta los solteros, etc. “No me siento conectado a un propósito”, dicen.

Me gusta pensar que nuestro propósito es un llamado individual. No tiene que ver con nuestros logros o nuestro currículum; es algo más profundo que nos conecta con el pulso de nuestro corazón. Cuando lo encontramos, añade significado a todo lo que hacemos y nos ayuda a sentir el verdadero sentido de lo que es el éxito.
De cualquier manera, cuando nos conectamos al llamado de nuestro corazón, todo comienza a tener sentido. Así que he llegado a 5 preguntas que pueden acercarte a tu vocación:
¿Qué vengo a aprender?
¿Qué vengo a enseñar?
¿Qué vengo a vencer?
¿Qué vengo a completar?
¿Qué vengo a expresar?

Si tomas un momento para responder a estas preguntas desde un lugar auténtico y verdadero, las respuestas pueden ser muy diferentes a lo que habías pensado antes. Estas preguntas tienen el propósito de romper las normas autoimpuestas con las que nos hemos amarrado.
Las respuestas a estas preguntas están en constante evolución. En las diferentes etapas de nuestra vida, estamos aquí para enseñar y aprender cosas diferentes. Nada está escrito en piedra.

Al responder a esto, puedes encontrar que hay un modelo que emerge y que puede guiarlo a su vocación, y cuando sigas ese hilo empezarás a experimentar más de una satisfacción interior. Ir por la vida sabiendo que todos somos maestros y estudiantes, y que todos tenemos algo que aportar, alivia la sensación de separación que a menudo sentimos.
Ese saber puede trae un consuelo y comodidad a la pregunta básica: “¿Por qué estoy aquí?” Esto ayuda a crear un gran espacio donde podemos explorar la dimensión de nuestras vidas. Esto añade una enorme creatividad en nuestra existencia y nos permite aceptar lo desconocido en lugar de temerle.

También nos pone en el asiento del conductor, donde nos convertimos en el creador de nuestras vidas. Al ver todo lo que sucede en nuestras vidas, lo bueno, lo malo y lo feo, se convierte en parte de la tapicería de la vida. Las experiencias de nuestra vida son la alquimia que nos ayuda a transformar y despertar a lo que somos. Mi madre solía decir: “Todos nacemos siendo originales, y es un reto para permanecer así en un mundo que nos trata de moldear para encajar.”

Personalmente comencé mi vida pensando que yo estaba aquí para convertirme en una actriz de éxito. Fui a una prestigiosa escuela de teatro y fui reconocida y validada como una actriz muy talentosa, para ir a Hollywood y hacer una película. Cuando la película no funcionó llevé a cabo un viaje de introspección sólo para descubrir años después que mi vocación no era convertirme en una actriz de éxito y realizar secuencias a partir de las direcciones de los demás, sino para escribir mi propio guión, crear mi propia vida, y diseñar mi propio juego. Encontré mi vocación en un autobús de Nueva York, actuando para un extraño, dándome cuenta de que tenía que compartir mi don de la expresión incondicionalmente. Yo misma me había restringido con las expectativas de lo que la vida me debía traer hasta ese momento.

Aprender a ser ingeniosa fue y es un proceso extraordinario, y la alegría que trajo mi es invaluable. A menudo, cuando me siento atrapada en algo la pregunta que me hago es: “¿Cómo puedo crear un resultado deseable?” Vuelvo a lo básico: “¿Qué es lo que tengo que vencer aquí?” Siempre me lleva a tomar una acción positiva. A veces es la superación de una concepción errónea o el temor a probar incluso en caso de no lograr el resultado que esperaba. Superar eso en sí mismo crea un espacio para todo tipo de posibilidades que tal vez nunca sentiste que estaba en la superficie.

El error que cometemos como seres humanos es la manera en la que le otorgamos nuestro bienestar a las circunstancias externas para ser validados. La ironía es que algunos de los más grandes despertares se desencadenan después de que las cosas no salen bien.

A menudo he oído frases como: “Terminar con esta persona y divorciarme me llevó a encontrarme a mí mismo y lo que soy realmente.” “Dejar el trabajo que yo pensaba que era el mejor, me llevó a averiguar lo que realmente quería que hacer “, etc.
Espero que estas preguntas te aligeren la preocupación sobre lo que puede ser la búsqueda del propósito de nuestra vida, ya que están diseñadas para aportar claridad. Veo estas preguntas como una brújula para encontrar nuestro centro, de lo que podemos disfrutar de nuestra vida sin importar qué.

Lo curioso es que estoy escribiendo este blog sentada con mi amigo griego Stavroula, que trabaja conmigo, con una copa de vino, un poco de mozzarella y tomates en la pequeña Italia de Nueva York. Estoy viendo a la gente en la noche de verano caminando a un ritmo lento, lamiendo helados, parejas de la mano y besándose, niños corriendo, hombres cruzando y un montón de gente sentada en la acera con la cena, libre de estrés, disfrutando de la vida en el momento.

Comparte con nosotros algunas de las respuestas a estas preguntas y lo que piensas que es tu llamado. http://unbindingtheheart.com/

Ver más en:http://unbindingtheheart.com/2013/08/5-essential-questions-to-lead-you-to-your-calling/#sthash.sc00kr5M.dpuf

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente