Angélica Fuentes: La misión de empoderar a la mujer

35

mayo 26th, 2014

Entrevista de Katia D´Artigues
Katia 360 – Azteca.com
24 de mayo de 2014

No suelo decir esto de mis invitados, pero de Ángelica Fuentes sí lo diré: es una mujer deslumbrante. No sólo es una profesionista de éxito (una de las empresarias más importantes del país, CEO de Omnilife-Angelísima), sino que además es una madre realizada que tuvo a sus hijas, Valentina y María Ignacia, cuando quiso, a los 47 y 49 años; es una feliz esposa y sobre todo es una de las personas más sanas mentalmente que conozco.

¿Cómo sé esto último? Por una plática que tuvimos ella y yo, en una comida, después de la grabación, que me reafirmó la percepción que tuve durante la entrevista: es una mujer que se dedica a cuidarse a ella misma para poder entonces hacer cosas por los demás. Un ejemplo claro es cómo comienza el día: haciendo 20 minutos de decretos, es decir, frases que no lee, sino que memoriza, que ella creó que quiere que den rumbo a su día.

Desde muy pronto en su vida, Angélica determinó cuál era su misión en la vida. No es ser empresaria, sino apoyar a las mujeres. O como ella lo dice: “borrar las fronteras del género” .

Con base en ello ha hecho muchas acciones, una de ellas, la más reciente se llama FoCo (Fondo para la Cooperación) una iniciativa que arrancó en México y seguirá a nivel Latinoamérica (con sedes en Perú, Colombia y Ecuador). De ello hablamos en Katia 360.
Pueden leer más sobre la iniciativa aquí: http://www.foco.net

Criada en Ciudad Juárez, sigue cerca de su estado natal apoyando acciones y siendo miembro de distintos patronatos, pero también a nivel internacional como participante en Girl Up, un programa para niñas de la ONU, que por ellas hay que empezar. O siendo parte del Grupo de Paridad de Género del Foro Económico Mundial, que busca reducir la desigualdad entre hombres y mujeres y a la que ya sumó a sus compañías. Una de las claves es la libertad financiera y políticas públicas de apoyo que beneficien a mujeres y también a hombres.

Tras estar en el negocio del gas durante muchos años, de ser vocera de la apertura energética del país, la apertura no le tocó como líder del sector durante muchos años, pero también comenta qué beneficios le podría traer al país.

¿Podría acabar una entrevista a Angélica sin que dijera algo del famoso y polémico caso de Belén, la podóloga que provocó, por su denuncia de acoso sexual la salida del técnico Ricardo Antonio Lavolpe de Chivas? Claro que no, ustedes no lo dejaron. Les adelanto que su respuesta es congruente con su posición a favor de la mujer, pero no sólo por eso. Ya en serio, ¿cuántas Belenes habrá dentro y fuera de equipos de futbol de todo el país?


Angélica Fuentes: Capítulo Completo

http://www.azteca.com/capitulos/katia360/210154/angelica-fuentes-capitulo-completo

Segunda parte entrevista Katia D´Artigues
http://www.azteca.com/capitulos/katia360/210197/segundo-round-angelica-fuentes

Cápsulas de preguntas


1- ¿Cuál es la decisión más difícil que ha tenido que tomar?

http://www.azteca.com/capitulos/katia360/210196/1cual-es-la-decision-mas-dificil-que-ha-tenido-que-tomar

2- ¿Cómo ves el país al terminar el sexenio?
http://www.azteca.com/capitulos/katia360/210198/2como-ves-el-pais-al-terminar-el-sexenio

3- ¿Cuál es la característica del mexicano que más te gusta y cuál la que menos?
http://www.azteca.com/capitulos/katia360/210194/3cual-es-la-caracteristica-del-mexicano-que-mas-te-gusta-y-cual-la-que-menos

4- Si pudieras platicar con cualquier personaje de la historia vivo o muerto, ¿con quién te gustaría hacerlo?
http://www.azteca.com/capitulos/katia360/210193/4si-pudieras-platicar-con-cualquier-personaje-de-la-historia-vivo-o-muerto-con-quien-te-gustaria-hacerlo

5- ¿Cuál es tu más grande arrepentimiento?
http://www.azteca.com/capitulos/katia360/210192/5cual-es-tu-mas-grande-arrepentimiento

6- ¿Cuál es tu grosería favorita, la que dices con más gusto?
http://www.azteca.com/capitulos/katia360/210191/6cual-es-tu-groseria-favorita-la-que-dices-con-mas-gusto

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente