Bien dicho, Emma Watson

9

diciembre 8th, 2014

Por Silvia Buendía

El discurso feminista que Emma Watson pronunció en las Naciones Unidas se ha convertido en el mensaje más difundido del momento. A pesar de que sus palabras no son otra cosa que sentido común duro y puro, emociona escuchar a una muchacha tan joven que tiene las cosas tan claras.

Watson dice que es urgente terminar con la inequidad de género en el mundo y que para eso necesitamos que todos nos involucremos. No solo las mujeres, sino también todos los hombres, aún cuando solo sean adolescentes o niños. Que la palabra feminismo a veces es mirada con recelo y hasta con incomodidad incluso por algunas mujeres porque no entienden el sentido de esta palabra. Feminismo no es otra cosa que la firme creencia de que hombres y mujeres debemos tener igualdad de oportunidades y derechos en lo político, lo económico y lo social. También dice Watson que hay cosas que deberían ser naturales y normales, como el que una mujer gane igual que un hombre por hacer el mismo trabajo, que las mujeres seamos capaces de tomar las decisiones que conciernen a nuestro propio cuerpo, que las mujeres seamos parte de las políticas y resoluciones que afectan nuestras vidas, que socialmente recibamos el mismo respeto que los hombres. Desgraciadamente no existe un solo país en el mundo en el que las mujeres puedan ejercer todos estos derechos. No hay un solo país en el mundo que pueda decir que ha logrado la igualdad de género.

Que esto lo diga una súper famosa actriz de cine ha puesto a la opinión pública mundial a hablar sobre feminismo e igualdad. Pero muchos se preguntan, ¿por qué Emma Watson, la Hermione de Harry Potter, pone el dedo en esta llaga? Watson confesó que ella misma se hizo este cuestionamiento. Se respondió con otras dos interrogantes: “Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?”.

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente