Cuida el dinero en este regreso a clases

598467_regreso_a_clases

agosto 6th, 2015

El regreso a clases genera gastos importantes. Para evitar que estos sean excesivos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef) ofrece algunas recomendaciones.
Según la dependencia federal, el primer punto a considerar es la definición de las actividades a partir de un presupuesto asignado para que se evite sobrepasar los gastos.

Forma de pago.
Para aquellos clientes que optan por los pagos con tarjeta, Condusef recomienda verificar la disponibilidad de pagos con el objetivo de tomar en cuenta los compromisos a futuro. En este sentido, Condusef recomienda que los pagos para efectuar la venta se elijan a meses sin intereses con el fin de no saturar el crédito.

Al realizar las compras con la tarjeta de crédito lo más recomendable es que tenga el menor Costo Anual Total (CAT), con el cual se puede realizar una comparación en cuanto a lo financiero. Todo esto evitará que los consumidores gasten más de la cuenta en las compras de los útiles escolares.

Recomendaciones.
En lo que se refiere a evitar que sean víctimas de abusos durante el pago, la dependencia federal detalla que es importante que la tarjeta de crédito o de débito se utilice en comercios debidamente establecidos. Otra de las recomendaciones generales que aplica para cualquier tipo de compra es la de no perder de vista la tarjeta al momento de efectuar la compra.
Pedir que trasladen la terminal hasta el punto de venta donde se encuentra el cliente evitará que se realicen cargos dobles o la problemática de la clonación. Llevar el número de la tarjeta a la mano para reportar a la brevedad una pérdida o extravío, debido a que el banco no se hace responsable de los cargos.
Además debe evitar quedarse sin dinero debido a que en agosto es el regreso a clases y la lista de útiles es demasiado larga. Finalmente, la dependencia explica lo importante que es denunciar en caso de ser víctimas de una práctica abusiva.

Via. El Debate

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente