El poder de la gratitud

26

julio 28th, 2014

Por Christina Berton

 

Se dice que todos tenemos el deseo de ser felices, que todos queremos ser plenos.

La vida, con sus retos, nos ofrece las posibilidades para que esto ocurra día con día. Los desafíos son nuestros aliados, ya que si estamos atentos y abiertos al cambio, encontraremos el apoyo necesario para dominarlos. Vencer las dificultades nos da conocimiento y nos hace crecer, pero para encontrar la felicidad es esencial estar conscientes de nuestros logros al apreciarlos y ser agradecidos.

En esta ocasión quiero hablarte sobre el agradecimiento y sus efectos en cada uno de nosotros.

Recuerda un momento en el que te hayas sentido realmente agradecido con la vida o con alguien. Recuerda qué sensaciones se expresaron en tu cuerpo, qué expresión tenía tu rostro. ¿Acaso no es un sentimiento único que siempre esta ligado con la felicidad?

Para tener una actitud positiva hay que empezar por conocernos y aceptarnos tal y como somos, el lado positivo y negativo, nuestras virtudes y defectos. Ser conscientes y sinceros de todas las características que nos conforman como persona. Al conocernos mejor podremos actuar con sabiduría y disfrutaremos nuestra verdadera esencia. ¡Así que no niegues tu sombra, la única forma de dominarla es conociéndola! Se auténtico y quiérete ante cualquier circunstancia.

De la misma manera, aceptar a los demás también con sus defectos y errores nos da tranquilidad y apertura a la diversidad de ideas. En ocasiones quisiéramos que la gente fuera o pensara como nosotros pero, ¿cuántas personas desean ser amadas y apreciadas por lo que son?Disfruta de la gente que te rodea sin prejuicios y descubre los beneficios de la tolerancia.

La gratitud está ligada al amor, al conocimiento y a la evolución. Cuando no somos agradecidos nos encerramos en el miedo, la frustración y el sentimiento de culpa. Agradece tus experiencias de vida, tus errores y tus fallas, ya que estos son el principio de tus éxitos y virtudes, así como un motor de superación. ¡El agradecimiento y la actitud positiva son los pasos que te llevan a la felicidad y a la tranquilidad!

Pero, ¿cómo podemos desarrollar la gratitud?

Tal Ben-Shahar considerado el gurú de Harvard sobre el tema de la felicidad dice lo siguiente: “hay investigaciones que muestran que la gente que escribe una lista de cinco cosas por las cuales debe agradecer es gente más feliz, más optimista, más exitosa, físicamente saludable, más simpática y más generosa con los demás”.

Agradecer es una disciplina que nos da grandes beneficios. Haz tu lista de agradecimiento y responde estas preguntas a diario. ¡Te sentirás increíble!

¿A quién puedo estarle agradecido hoy?

¿Quién me ha ayudado o puesto a prueba para mejorar y crecer?

¿Qué fue lo más divertido del día?

“La gratitud no sólo es la más grande de las virtudes, sino la que engendra todas las demás.”- Cicerón.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/christinaberton

Facebook: https://www.facebook.com/christinabertonoficial

Para conocer más acerca de la autoestima visita: www.christinaberton.com

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente