Foco Colombia fue un éxito

15

octubre 24th, 2014

18 de octubre de 2014, Plaza Mayor Medellín.

La fuerza de una mujer es energía que se siente y se contagia, la fuerza de aproximadamente 3,000 mujeres y hombres hace vibrar cualquier recinto y transmite la ánimo de hacer posible cualquier reto. El Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín fue el espacio que enmarcó una de las reuniones más importantes en el ámbito del empoderamiento de la mujer.

Una vez más FoCo, Foro para la Cooperación Unidos por la Mujer, hizo posible el movimiento que tiene como objetivo promover el empoderamiento de la mujer y  crear conciencia sobre la importancia de su rol para el desarrollo integral de América Latina.

El entusiasmo y la sinceridad que sostenía cada testimonio pronunciado por las y el panelista refleja la esencia de FoCo: compartir una historia de vida con el afán de crear consciencia de lo posible, de replantear los límites de la mujer y encaminarnos como sociedad a un futuro más justo y equitativo.

El 18 de octubre hombres y mujeres fueron parte de una sola emoción traducida en conferencias, paneles de discusión y diversas actividades en las que participaron Nancy Valero, Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres de Éxito; Caterine Ibargüen, atleta colombiana; Tatiana Pagés, Diseñadora y Activista; Luz Mary Guerrero, Co-fundadora y Presidenta de Servientrega, entre otros.

El evento fue el escenario perfecto para discutir el desarrollo integral de una sociedad colaborativa. Las voces del evento reflejaban un sentimiento compartido, más allá de su participación que expresaba cómo destacaron en un ámbito y fueron reconocidas como líderes de opinión, recordaron sus retos y logros como mujeres en una sociedad exigente, como los que cualquier mujer puede plantearse desde su realidad.

La participación de los espectadores también dio curso a la conversación. Aquellos que desde otros lugares siguieron el evento, lanzaron desde redes sociales con preguntas y felicitaciones a los panelistas, mismas que tuvieron respuesta en vivo. El dinamismo no sólo era presencial, desde la lejanía cobraba fuerza el evento.

FoCo es una de las principales iniciativas de la Fundación Angélica Fuentes, respaldada por 25 años de compromiso y acciones diversas por el empoderamiento de la mujer, encabezada por la empresaria y filántropa mexicana, Angélica Fuentes. Proyectos como este demuestran que la cooperación entre hombres y mujeres es la base de una construcción compleja y con retos: la sociedad.

Uno de los momentos más significativos de FoCo Colombia fue el galardón que otorgó Angélica Fuentes a Viviana Cadavid, fundadora de Fundación Cada Vida y quien busca mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de oportunidades laborales y de capacitación en Medellín, Colombia.

“Cada transformación requiere de valentía, esfuerzo, paciencia y perseverancia, así como crear estructuras que den paso a sistemas cooperativos donde la mujer tenga participación y pueda ser escuchada y reconocida” expresó Angélica Fuentes.

El éxito es evidente. Concluir una edición con historias tan emotivas, como la de Senna, la joven que hizo de la poesía un método para transformar la desigualdad que la rodeaba en arte, evidencian la fuerza y participación que tiene la causa.

El recorrido continúa. El 15 de noviembre FoCo llegará a Guayaquil, Ecuador.

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente