Ideas y experiencias para detonar el empoderamiento de la mujer

43

abril 21st, 2014

Por: Angélica Fuentes

Después de más de 25 años de trabajo en pro de la mujer y de compartir un mensaje de empoderamiento social, pude materializar un proyecto muy importante para mí: la Fundación Angélica Fuentes. En ella reúno el esfuerzo de todos estos años de lucha por la mujer y por muchos otros propósitos humanitarios a los que me he sumado con un único fin: devolverle a la sociedad lo que ha hecho por mí.

En la Fundación Angélica Fuentes resaltaremos la importancia del rol de la mujer en el desarrollo de las comunidades latinas y promoveremos el empoderamiento femenino a través de FoCo: Foro para la Cooperación. Unidos por la Mujer. El Auditorio Nacional de Ciudad de México será la sede de dicho encuentro este próximo 20 de mayo, primera fecha de una gira que nos llevará por diversos países de Latinoamérica a lo largo de 2014.

FoCo busca ser el espacio de donde surjan las ideas y experiencias que detonen el empoderamiento de la mujer mediante conversaciones, paneles y momentos de entretenimiento en los que analizaremos los principales retos de la mujer actual. Participarán expertas en el tema y líderes de opinión y, por medio de la interacción continua con el público, promoveremos la conciencia cooperativa entre mujeres y hombres para lograr el desarrollo de sus comunidades.

Algunas de las panelistas que nos acompañarán en la primera edición de FoCo en Ciudad de México son Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003; Adela Micha, periodista; Ángeles Mastretta, escritora; Cristina Pacheco, periodista; Karla Wheelock, alpinista; Alondra de la Parra, directora de orquesta; Christina Berton, socia fundadora de Amara Fundación Pro-Autoestima; Paola Rojas, conductora y presentadora de televisión; entre otras.

Te invito a llevar este mensaje de cooperación, solidaridad, liderazgo, equidad y respeto a todos los rincones de América. Participa en esta primera edición de FoCo en Ciudad de México, y de igual manera te espero en las próximas que se llevarán a cabo durante los meses siguientes en Estados Unidos, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente