La importancia de establecer metas

30

junio 23rd, 2014

Por Christina Berton

blog-christina-berton-16062014
Las metas son necesarias para la vida. Por naturaleza establecemos metas porque nos dan la dirección y motivación necesaria para seguir adelante.

¿Te has dado cuenta de que te sientes más feliz y realizado durante el camino hacia un objetivo, que al final de un proceso? No importa tanto la meta sino el hecho de tenerla. Muchas personas posponen continuamente aquello que les gustaría hacer por miedo a no tomar la decisión adecuada. Los fracasos poco tienen que ver con tragedias y mucho con experiencias y éxitos.

En esta ocasión quiero hablarte sobre la importancia de establecer metas y alcanzarlas.

Cuando se persigue una meta, invariablemente durante el camino consigues muchas cosas más. Cada vez que nos proponemos alcanzar una meta debemos perfeccionar nuestros procesos a través de aprendizajes y experiencias. Es más importante la transformación, el desarrollo que ocurre en cada uno de nosotros que la meta en sí. Por ejemplo: acabar una carrera universitaria, no es sólo un título, también durante el trayecto conocemos gente, descubrimos nuestras habilidades, aprendemos formas de vencer obstáculos, sabemos más sobre nuestro ímpetu y disciplina personal. ¡Piensa en todo lo que has crecido durante el camino!
Las experiencias son oportunidades que nos ayudan a conocernos mejor, nos responden continuamente qué es lo que nos hace realmente feliz y qué no.
Debemos considerar que la vida no es lineal, todos los días nos enfrentamos con muchos retos que nos dan la oportunidad de mejorar nuestras acciones y estrategias. Nuestro progreso personal debe fluir con los eventos externos. Corregir nuestro camino, comprender que siempre hay altas y bajas, tener paciencia y perseverancia nos hará disfrutar más el camino hacia la meta.

A continuación tres puntos básicos que te ayudarán a alcanzar tus metas
Escribe tus metas. Tener tus objetivos claros te ayudará a plantear una mejor estrategia considerando tiempo y recursos. En caso de presentarse obstáculos, te dará un panorama más amplio para corregir la dirección y enfocar tus energías en el punto correcto. ¡Qué mejor idea que escribir tus metas! Es el mapa que te llevará al tesoro.

No busques la perfección. La única manera de aprender, desarrollarnos y vivir la vida plenamente es tomando riesgos. ¡Así que no temas equivocarte!
Aprendemos más de nuestras derrotas que de nuestras victorias, los errores no sólo son inevitables sino indispensables para nuestro aprendizaje. Tomás Alba Edison decía que había descubierto exitosamente mil maneras en las que no se fabrica la bombilla eléctrica. Por otro lado, si buscas desarrollar un proyecto “perfecto” jamás comenzarás, así que define tus pasos, desglosa cada actividad que necesitas hacer y hazlas parte de tu agenda diaria. Recuerda que es muy importante mantenernos enfocados.

Comprométete. Debemos hacer lo que se necesite para cumplir nuestros objetivos, esto requiere de valor, disciplina y esfuerzo. Mantenernos ocupados y activos es parte de nuestra naturaleza, es lo que nos ayuda a estar felices y motivados. Cuando dudamos evitamos la ayuda necesaria para llegar a la meta. Goethe decía que todo lo que puedas hacer o sueñes poder hacer empieza a hacerlo. En la temeridad hay genio, poder y magia.

¿Quieres saber más sobre Christina Berton?
Visita mi página en www.christinaberton.com

Únete a nuestra comunidad en Facebook https://www.facebook.com/christinabertonoficial

Twitter
https://twitter.com/christinaberton

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente