Libertad para niñas nigerianas

38

mayo 22nd, 2014

Como un acto de solidaridad y apoyo desde México hacia las familias de las niñas nigerianas que desde el 14 de abril fueron secuestradas por la milicia islámica Boko Haram.

foto_bring

 

El evento concluyó con un emotivo llamado de parte del público y las panelistas por la libertad de las cerca de 300 jóvenes que llevan más de un mes secuestradas.

Los cerca dediez mil asistentes a FoCo se unieron a la campaña “Bring Back Our Girls”, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la difícil situación que se vive en aquel país y exigir la liberación de lasjóvenes.

Los asistentes al foro, junto con las panelistas, sostuvieron en sus manos hojas con el hashtag #BringBackOurGirls como protesta: “por la libertad de todas las niñas del mundo. ¡Qué liberen a todas las niñas!”, exclamó Angélica Fuentes, ante un Auditorio Nacional conmovido. La imagen de miles de personas unidas en un llamado por la libertad de la mujer rápidamente se filtró a las redes sociales y se unió a las voces de personalidades como Salma Hayek, Kate del Castillo, Michelle Obama, Hillary Clinton, Madonna y Gisele Bündchen, quienes ya habían participado en la campaña.

El evento concluyó con el discurso de despedida de Angélica Fuentes quien agradeció a los asistentes su presencia y los invitó a seguir empoderando a las mujeres y niñas de sus comunidades.

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente