Mujeres que trabajan por la mujer

39

mayo 22nd, 2014

En su primera edición, el “Foro para la Cooperación. Unidos por la Mujer (FoCo)”, reconoció el esfuerzo de Mariana Baños, una mujer con espíritu altruista y que ha trabajado en beneficio de las mujeres mexicanas desde hace varios años.

foto_mariana
Mariana Baños fue la creadora de Origen, una de las primeras fundaciones completamente dedicada a empoderar a las mujeres mexicanas, a través de apoyo psicológico, orientación y capacitación.

Para lograr lo anterior, la labor de la fundación se enfoca en dos proyectos principales: el primero, la Línea de Ayuda Origen, una línea telefónica a través de la cual, de manera gratuita, se brinda apoyo psicológico y legal a aquellas mujeres que lo necesiten. El segundo, los Centros Casas Origen, centros comunitarios de atención para mujeres en situación vulnerable y de pobreza. En todos estos centros se ofrecen talleres de salud emocional, desarrollo de habilidades y destrezas, que buscan fortalecer la autoestima de las mujeres y su desarrollo humano para elevar su calidad de vida y la de sus familias.

Hasta el momento, la fundación ha ayudado a 420 mil mujeres a través de la Línea de Origen Ayuda y ha atendido aproximadamente a 450 mil personas mediante los Centros Casas Origen. ¡Enhorabuena por este bien merecido reconocimiento!

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente