Pasos para un buen trabajo en equipo

Why-teamworking-is-important-

junio 18th, 2015

A nadie le conviene estar aislado. En tu área de trabajo, tener un equipo que trabaje por una visión en común es una gran ventaja. Sigue leyendo para averiguar cómo promover el trabajo en equipo en tu lugar de trabajo, si estás a cargo de un equipo.

Pasos

1.- Entiende los beneficios del trabajo en equipo. Cualquier proyecto en el cual puedas estar trabajando puede hacerse de una manera fácil y eficiente. Tener miembros de equipo significa tener mejores aportaciones y sugerencias. También significa tener a más personas que están dispuestas a trabajar juntas para lograr una visión/meta.

2.- Asegúrate de que los miembros de tu equipo se sientan importantes: la clave para un equipo exitoso es que todos compartan la misma pasión y el enfoque para alcanzar la meta/objetivo deseado. Y eso sólo puede pasar cuando todos en el equipo están conscientes en que son importantes individualmente en el éxito del equipo. Involucra a personas en el proyecto, dales toda la información, las metas, los tiempos de entrega (si es que hay). Hazlos sentir como si fueran responsables del resultado.

3.- Anímalos a que den aportaciones y sugerencias: esto no sólo ayudará a establecer el sentido de propósitos en todos, si no que también ayudará ya que alguien puede salir con una sugerencia para mejorar algo en lo que tú no hayas pensado.

4.- Organiza las actividades/reuniones en equipo. Si ser parte de un equipo es algo regular en tu trabajo, siempre es una buena idea tener reuniones y actividades en equipo. Esto ayudará a que todos los miembros se conozcan y se entiendan entre si y puede ser el punto inicial para formar grandes amistades.

5.- Ofrece recompensas y reconocimiento (R&R). Todos aman ser reconocidos por su arduo trabajo. Es por eso que las sesiones de R&R son útiles. Puedes distribuir certificados/premios para los miembros que han sido un instrumento en el éxito del equipo. Esto también actúa como motivación para los demás miembros.

6.- Delega responsabilidades: De nuevo, si eres el líder del proyecto, es siempre una gran idea delegar. Eso no solo significa menos trabajo para ti, si no que también significa confiar en otras personas del equipo lo suficiente como para confiarles unas responsabilidades. Es un gran aumento en la confianza y puede que te encuentres con alguna persona que tenga grandes cualidades de liderazgo o métodos de trabajo en equipo que pueden ayudar a todos.

Consejos
Compartir es querer. Literalmente. De vez en cuando, lleva donas para los de tu equipo. Manda un correo dándoles las “gracias por sus esfuerzos”. Esas pequeñas cosas importan y hacen que los miembros del equipo se sientan queridos.

Advertencias
“Soy el único que importa”. Mantente alejado de esta actitud o comportamiento si quieres ser exitoso en tu trabajo en equipo. El trabajo en equipo consiste en todos, no en una sola persona.

Via. Wikihow

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente