Principios del Bienestar

31

junio 16th, 2014

Por: Health Coach Clau

post_foco_16062014

Es un gran honor colaborar para el blog de FoCo, y no tengo la menor duda de que la información compartida por este medio será sumamente útil para ti.

En esta ocasión te comparto los 6 principios de un bienestar integral ya que para empezar a crear la vida de salud que siempre has querido es ideal empezar desde lo básico y tener un entendimiento de ello. Solo es cuestión que seas consciente de ellos y los apliques a tu vida.

1. Concientizar que el bajar de peso es gradualmente, paso a paso.
Cambiar hábitos es poco a poco. Aprendes a multiplicar un número a la vez, aprendes a jugar cualquier deporte paso a paso. El cuerpo te responde mucho mejor si lo ayudas a bajar lentamente de peso. Recuerda, sé paciente ya que poco a poco alcanzarás tus metas.

2. Por algo la Madre Tierra es nuestra madre.
¿Qué hace una Mamá? Nos nutre de amor, nos acoge y aprendemos de ella. Pues lo mismo hace la Madre Tierra por nosotros, nos nutre de todo lo que sea correcto y favorable para que nos sintamos mejor y es por eso que nos provee con tanto. Apégate a la Madre Tierra fielmente. Te enriquece.

3. Re-programemos nuestras frases.
En lugar de: “Quiero consumir ese alimento pero no puedo” cámbialo por “Pudiese consumir ese alimento pero no quiero”. La energía que hay en un pequeño cambio de palabras transforma el paradigma. ¡Inténtalo!

4. Explora tu creatividad y busca alternativas y/o sustitutos.
¿Crees que en lugar de harina blanca para hacer tus hotcakes puedes sustituirla por salvado de avena, salvado de trigo o incluso harina de quinua?, ¿Crees poder cambiar el chocolate por cacao?, ¿crees cambiar la leche procesada por leche de arroz o leche de almendras? Es cuestión de investigar, preguntar y averiguar. ¡Sin miedos, solo hazlo!

5. Identificar que no todo radica en la comida.
Un Coach de la salud integral trabaja mediante la nutrición de los alimentos primarios y éstos se dividen en cuatro: vida laboral, actividad física, relaciones y espiritualidad. Si te encuentras satisfecha en esas áreas eres más propensa a escoger mejor tus alimentos secundarios, éstos en cuestiones de comida.

6. Ejercer tu bio-individualidad.
Éste es mi favorito principio ya que todos somos únicos y no hay una regla general. Lo que a mí me cae bien a ti te puede caer mal. Comienza aa confiar más en ti mismo ya que muchas de las respuestas están dentro de ti.

Te invito a que ésta semana por lo menos te comprometas a practicar mínimo 4 principios y tomarte cada día solo 5 minutos de introspección con el fin de que empieces a escucharte y ver cómo es que éstos principios que has intentado te han ayudado.

Recuerda que cada quien tiene su proceso, acepta el tuyo y disfruta este momento de auto-descubrimiento.

Agradezco el tiempo que tomaste en leerme. Espero que éstos principios te ayuden a ti tanto como me han ayudado a mi. Y recuerda, escucha a tu cuerpo y confía en él.

Un abrazo.
@HealthCoachClau

Health Coach Clau es certificada del Instituto de Integración Nutritiva en Nueva York, triatleta mundialista y chef.

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente