Tips para relajarse después de un día de trabajo

shutterstock_97727942

mayo 15th, 2015

Tips para relajarse despúes de un día de trabajo

Por: Staff FoCo

Disfrutar de tu hogar despúes del trabajo es algo muy importante que todos necesitamos por cuestiones de salud mental y espiritual. Si no le dedicamos al menos 10 minutos al día, todo ese estrés y cansancio que se va a acumulando nos puede causar problemas como depresión, enfermedades y hasta problemas con la familia o las personas con las que vives. Es por eso que aquí te dejamos algunos tips para que te relajes despúes de un largo día de trabajo:

1.- ¡Quítate los zapatos! Sí, así como lo lees, el quitarte los zapatos ayuda a programar tu mente de que tu casa es un lugar de descanso, estás “dando el primer paso” para llegar a tu tiempo de relajación.

2.- Si tu día fue muy dificil, lo mejor es darte una ducha, ya que eso ayuda a relajar los músculos y al mismo tiempo induce el sueño.

3.- Lee. Sí, lee un libro, una revista, lo que más te entretenga; además de llenarnos de conocimiento ,el leer relaja la mente y nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad. Si no te gusta leer, puedes ver tu programa de TV favorito. El único consejo es que no abuses de tanto tiempo, ya que el ver TV una hora antes de dormir puede tener consecuencias en nuestro tiempo de sueño.

4.- ¡Sal a dar un paseo! El salir a caminar o ir por una cena ligera ayuda a despejar tu mente después de un día pesado de trabajo.

5.- Cocina algo delicioso. El cocinar es una forma terapéutica de relajarse, y ayuda a olvidarte de tus preocupaciones; recuerda, cocínate algo ligero ya que el cenar muy pesado puede afectar a la conciliación del sueño.

Es importante que nos mantengamos saludables en todos los aspectos y lo mejor es que dedicándonos solo un poco de tiempo ayuda a mejorar nuestra salud.

¿Qué otras actividades se te ocurren al llegar a casa para relajarte?

Referencias:

http://salud.uncomo.com

http://www.uncafelitoalasonce.com

 

 

 

 

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente