Tres cenas sanas, fáciles de cocinar

Indian-start-up-targets-global-snacks-with-high-protein-price-stable-quinoa

julio 1st, 2015

Llegas a casa agotada y lo único que se te ocurre para cenar es un bocata. Y mejor si lo acompañas de ese refresco y ese helado que te quedan en la nevera. Entonces te acuerdas del bañador tan ideal que te has comprado en las rebajas y, ¡ay! de ese michelín que no acaba de fundirse. ¡No te agobies! Puedes cenar como una reina con estos tres platos de unas 400 calorías que se preparan en minutos y que te aportan saciantes hidratos ricos en fibra. (Mi truco: tener en la nevera boles de quinoa, pasta o arroz integral cocidos. Para que la pasta no se pegue, la mezclo con un hilo de aceite de oliva virgen extra.)

1. Pasta en pisto con queso fresco. Pela dos tomates pera y media cebolleta y pícalos muy finos, junto a un pimiento verde y un diente de ajo. Póchalo todo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade un tazón de espaguetis integrales cocidos, salpimenta y remueve. Fuera del fuego, incorpora una taza de dados de queso fresco de oveja y una cucharadita de albahaca fresca picada. Mezcla y sirve.

Propiedades: Rico en proteína, calcio y vitaminas A y D, el queso fresco tiene poca grasa y es aliado de tus articulaciones y tus músculos.

2. Quinoa roja a lo verde. Mezcla tres cucharadas de quinoa roja cocida con un bol de ensalada verde de bolsa (la que más te guste), otro de brócoli cocido (puede ser congelado) y una taza de dados de pechuga de pavo o pollo asadas. En una fuente honda aparte, bate 1,5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con un poco de vinagre de vino tinto, sal marina, pimienta recién molida, perejil picado y una cucharada de cebolleta picada. Añade  dos nueces picadas y remueve. Incorpora la quinoa, mezcla y sirve.

Puedes cocer brócoli congelado en el microondas. Lo pones en un bol con un poco de agua, lo tapas con un plato y lo dejas hasta que ablande (unos 3 minutos).

3. Arroz integral con alcachofas, a la menta. Saltea un bol de alcachofas congeladas ya cocidas o bien de bote al natural (bien escurridas) en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y un ajo picado. Mézclalas con una taza de arroz integral cocido. Añade una cucharada de cebolla roja, un huevo cocido y seis aceitunas negras, todo ello picado. Mezcla y aliña con un batido de 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Jerez, menta fresca picada, sal y pimienta.

Propiedades: Amigas del hígado, depurativas y digestivas, las alcachofas son muy ricas en fibra y te mantienen saciada mucho tiempo (¡genial para no dar paseos a la nevera por la noche!).

Via. Mujerhoy.com

Deja tu comentario

Síguenos en todas nuestras redes:

Encuéntranos en Facebook

¡Susbríbete para recibir noticias!

FOCO
Online
Próximamente